lunes, 16 de marzo de 2015

Tarjeta-camisa para el Día del Padre.

Ya se va acercando el Día del Padre, por lo que debemos de pensar ideas originales para regalarles a nuestros padres. Una buena elección para hacer con nuestros peques es una tarjeta-camisa, les encantará a los padres, y los niños se divertirán haciéndola.




 Los materiales que necesitamos son:
  • Cartulina o papel A4 para la camisa, del color deseado
  • Papeles decorados para los detalles
  • Tijeras
  • Cola o celo adhesivo

Para realizar la tarjeta-camisa debemos que seguir los siguientes pasos:


1- Plegamos la hoja al medio, en el sentido vertical.
2- Volvemos a plegar en el sentido vertical, llevando cada borde hacia la marca del centro de la hoja.
3- Plegamos las puntas inferiores, haciendo coincidir el borde inferior con las marcas que hemos apenas hecho. Nos quedarán unos triángulos como en la foto.
4- Cerramos la hoja por los pliegues que hemos hecho en el paso 2.

5– Doblamos la parte inferior de la hoja, aproximadamente medio cm. por encima de la punta de la V invertida que se ha formado en el paso 4.
6,7,8– Desdoblamos y cogemos la punta de esta V y la levantamos, acercando con la otra mano la punta inferior del pliegue, de manera que los dos lados del triángulo que hemos creado en el paso 3 se unan y coincidan, formando el triángulo hacia afuera que se ve en la imagen 8. Este mismo paso se hace con las dos solapas, para obtener una forma como la de la foto 8.

9– Giramos la hoja y hacemos un doblez de aproximadamente 2 cm. en el lado superior.
10– Volvemos a girar, y doblamos las puntas hacia adentro, para formar el cuello de la camisa, como se ve en la imagen 11.
12– Doblamos hacia arriba la parte inferior del papel, de manera que el borde pueda quedar trabado bajo las puntas del cuello. ¡Nuestra camisa está lista!

Podemos colocar un mensaje para papá en el interior, como vemos en la siguiente imagen:

Finalmente para decorar la camisa podemos añadirle una corbata y un bolsillito con un pañuelo, o  ponerle una pajarita y botones.


Espero que os haya gustado, ¡Feliz día del padre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario