sábado, 18 de abril de 2015

Selectividad será sustituida por 350 preguntas tipo test

El Ministerio de Educación ha diseñado cuales serán las características que tendrá la nueva reforma que entrará en vigor en 2017.

La reforma consiste en eliminar la Selectividad a partir de 2017 como requisito para el acceso a la Universidad. La nueva prueba que se llevará a cabo consta de 350 preguntas tipo test con cuatro opciones de respuesta, que los alumnos realizarán al terminar Bachillerato y que tendrán que aprobar para obtener el título de bachiller para poder seguir estudiando.

Las preguntas del tipo test estarán divididas en tres bloques. El primer bloque estará compuesto por 200 preguntas sobre las materias troncales. El resto formadas por 100 preguntas sobre las materias optativas  y 50 específicas elegidas por los alumnos.

Las diferentes pruebas que se han ido realizando están en el borrador del proyecto del Real Decreto que el Ministerio presentará el martes 21 de abril en una conferencia llevada a cabo por el sector de Educación en las distintas Comunidades Autónomas.

Además de esta prueba para obtener el Bachillerato, los alumnos deberán de realizar unos exámenes finales para acabar etapas educativas previas. En sexto de primaria, la prueba de evaluación será exclusivamente para orientar a los alumnos, profesores y padres.

En cuarto de la ESO, será necesarios que los alumnos aprueben para obtener dicho título para seguir formándose. Las pruebas externas que realizarán, podrán ser aplicadas y calificadas por profesores que no pertenezcan al ámbito educativo siendo éstos funcionarios.



Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario