domingo, 26 de abril de 2015

Entrevista a Daniel Domínguez

En esta sección realizaremos una serie de entrevistas a personas que pertenecen al mundo de la educación.

En la primera entrevista ha participado el algecireño Daniel Domínguez Asencio, estudiante de cuarto de carrera de Magisterio en la misma facultad que nosotros. 



Las siguientes preguntas son sobre su paso por magisterio que nos puede ayudar.

P: ¿Qué te impulsó a estudiar la carrera de magisterio?


R: Ya desde que estaba en la escuela, me gustaba ayudar a mis compañeros de clase a enseñarles lo que no comprendían, por lo que desde muy pequeño siempre me ha gustado eso de enseñar. Además, siempre me ha gustado los niños y hacerles felices, por lo que una gran forma de hacerlo es mediante la enseñanza.



P: ¿Por qué has elegido la mención de Educación Física?


R: En esta universidad se imparten solo 3 menciones: educación especial, educación física y lengua extranjera (inglés). De siempre me ha gustado hacer actividad física y siempre ha sido mi asignatura favorita, por lo que enseñar a los alumnos en esta materia es algo que me gustaría y lo cual creo que haría muy bien.



P: ¿Qué curso te ha gustado más?


R: Evidentemente el primer curso es especial pues todo es nuevo y tienes grandes recuerdos de él, pero el curso que más me ha gustado fue tercero, pues hice mis primeras prácticas en el colegio Huerta de la Cruz (Algeciras) como docente y fue una gran experiencia.



P: ¿Podrías darnos algunos consejos para nosotros los alumnos de primero?

R: Un consejo que os daría es que luchéis por todo aquello que queráis conseguir, en este caso la carrera de magisterio. Aunque algunas veces tengáis momentos de bajón y os digan que tenemos difícil ejercer de maestros, seguir estudiando ya que estos cuatro años pasan volando.



P: ¿Con qué experiencia te quedas de tu paso por magisterio?


R: Para mí las prácticas, en los colegios Huerta de la Cruz y General Castaños, porque fueron una experiencia gratificante. Tengo la sensación que en esos meses de prácticas he aprendido mucho más que en los demás meses de Universidad, ya que en la escuela todo lo que hacemos tiene más sentido y una relación directa de cara a nuestro futuro.



P: ¿Con qué modelo de profesor de esta universidad te quedas?


R: El modelo de profesor con el que me quedo es con el de Quique, un docente que ya no está en la Universidad que me dio didáctica de las matemáticas I. Ese profesor nos hacía aprender los contenidos mediante un aprendizaje constructivista, el cual nos dicen que hay que llevar a cabo en la escuela, pues el alumno es protagonista de la enseñanza.



P: ¿La materia de condiciones institucionales, ¿cómo la diste?


R: No tengo muchos recuerdos pues esta asignatura la dimos en el primer curso. Sin embargo, recuerdo que la docente Gelu nos proyectaba cada uno de los temas e íbamos leyendo cada uno de los puntos. Además, la parte teórica se complementaba con una serie de ejercicios prácticos que solíamos hacer en el grupo pequeño.



Muchas gracias Dani por colaborar con nuestro blog educativo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario