jueves, 9 de abril de 2015

Planificación del tiempo de estudio

Si quieres rendir en tu trabajo; si no quieres que al concluir el día te haya faltado tiempo para algunas cosas, generalmente para el estudio; si por lo general, no encuentras el momento de ponerte a estudiar, estás necesitado de organización.

CUANDO EXISTE ORGANIZACIÓN HAY TIEMPO PARA TODO

Por el hecho de ser estudiante no has de estar todo el día con los libros en la mano, pero, si quieres conseguir algo con los estudios, tampoco puedes dejarlos para cuando no haya otra cosa que hacer. Si no te pones un horario de trabajo te va a costar mucho encontrar tiempo para estudiar, pues siempre va a surgir algo que te lo impida.

ESTUDIAR A ÚLTIMA HORA NUNCA ES LA SOLUCIÓN PORQUE:
- Siempre quedan puntos oscuros, no comprendidos y que ya no podemos aclarar.
- Al ser inconexos los aprendizajes, lo aprendido se olvida con facilidad: tenemos que recurrir a la memoria, y ésta nos suele fallar.
- Además es muy difícil y trabajoso aprenderlo todo al final.
- También es frecuente que no dé tiempo a estudiarlo todo recurriendo a estudiar aquello que se considera que puede salir en el examen. Si se hace así, solo se da importancia a superar el examen, no al aprendizaje; y esto pasa factura posteriormente.

VENTAJAS DE LA PLANIFICACIÓN:
- Ahorra tiempo.
- Evita la improvisación.
- Ayuda a crear hábitos de trabajo positivos.
- Facilita una distribución más adecuada del tiempo.
- Se evitan los atracones de última hora.
- Conseguiremos seguridad y tranquilidad.
- El tiempo queda organizado de manera que repartimos adecuadamente nuestras tareas a lo largo del día. Y sin renunciar a pasear un rato, ver la TV u oír música...

No hay comentarios:

Publicar un comentario